Nuevo Vallarta Nayarit, donde comer es un placer
Nuevo Vallarta (también conocido como Nuevo Nayarit), ubicado en el corredor turístico Riviera Nayarit, es conocido por sus hermosas playas y resorts de lujo, pero, también, por ser un paraíso para los amantes de la buena comida. Este fraccionamiento náutico, turístico y residencial posee un corredor gastronómico con una gran propuesta de restaurantes y diferentes opciones culinarias, así que, si eres un gourmand, aquí te sentirás como pez en el agua.
La mayoría de los restaurantes en Nuevo Vallarta están distribuidos a lo largo del boulevard principal (llamado también Nuevo Vallarta), aunque hay un buen número de ellos en la avenida Cocoteros, donde se encuentran la mayoría de los hoteles de lujo.
Más allá de la zona hotelera hay restaurantes para todos los gustos, con propuestas muy variadas: desde la típica cocina tradicional mexicana, hasta las muy populares, como la mediterránea, francesa, italiana y asiática. La cocina del mar también está presente en la mayoría de los establecimientos, y es común encontrar la típica comida estadounidense, como hot dogs, hamburguesas y sandwiches, sin faltar los cafés y uno que otro puesto callejero que ofrece antojitos mexicanos.
Algunos de los establecimientos más visitados por los turistas son el edificio 3.14 y su zona gastronómica, así como el centro comercial Paradise Plaza (cercano al hotel Paradise Village), este último famoso por su food court. El orden y limpieza que se perciben en la zona, la seguridad y la variada oferta de servicios turísticos, alimentan la curiosidad y el gusto de los turistas, que generalmente salen de los hoteles y se aventuran a descubrir la oferta de actividades y lugares del fraccionamiento.
Por las noches la diversión continúa; hay una gran variedad de opciones si lo que buscas es salir de antro o solo tomar una copa. Aquí hay para todos los gustos.
Entre los restaurantes más recomendables, que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones en Nuevo Vallarta están: La Dolce Vita, Buonissimo, Fajitas Republic, Porto Bello, Nicksan, D-Stock, Mediterráneo, Barracuda, Loma 42 Bahía, Zenizas, Mr. Cream, Il Padrino, La Condesa, Paninos, Cavernita, Tarantella, Soñoritos, Malibu, Cerveceria Chapultepec, So Chill, La Ola, Insu Sky Bar, Mozzamare Beach Club, La Isla, Riviera Grill, Eddies Place, Maizul, 8 Tostadas, Blue Shrimp, El Estero, La Laguna, Rincon de Buenos Aires, Chasers Sports Bar, Yeo, Pata de Elefante, Frida, Banana Bar, La Lata Hamburgess al carbon, El Pesquero, El Coleguita, y mucho más. No importa qué tipo de comida prefieras, seguro encontrarás algo que te guste.
¡Buen provecho!
Acerca de Nuevo Vallarta
Nuevo Vallarta es uno de los desarrollos turísticos más exitosos de las últimas décadas en México. El desarrollo, localizado a solo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, fue diseñado para brindar a turistas y residentes una experiencia de gran lujo y calidez. Actualmente concentra más de la mitad de los cuartos de hotel disponibles en Bahía de Banderas, y sus hoteles y resorts (Cinco estrellas y Gran Turismo) están catalogados entre los más lujosos.
¿Cómo llegar a Nuevo Vallarta?
En avión: El aeropuerto más cercano a Nuevo Vallarta es el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), que se encuentra a unos 15 minutos en coche. Hay vuelos directos a este aeropuerto desde varias ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Una vez en el aeropuerto, puedes tomar un taxi o un servicio de transporte privado para llegar a Nuevo Vallarta.
En coche: Si prefieres conducir, puedes llegar a Nuevo Vallarta por carretera desde otras partes de México. La carretera federal 200 es la principal vía de acceso a Nuevo Vallarta desde Puerto Vallarta y otras ciudades cercanas.
En autobús: Hay varias empresas de autobuses que ofrecen servicio a Nuevo Vallarta desde diferentes ciudades de México, incluyendo Puerto Vallarta, Guadalajara y México DF.
En barco: Si te encuentras en alguna otra ciudad costera cercana, también es posible llegar a Nuevo Vallarta en barco a través de la Marina Nuevo Vallarta, que cuenta con instalaciones para recibir y albergar embarcaciones de recreo. Una vez en Nuevo Vallarta, puedes moverte fácilmente en taxi, en transporte público o rentando un auto.