Punta de Mita y Punta Mita, un exclusivo binomio mezcla de tradición y lujo
Para iniciar esta aventura, hay que puntualizar que Punta de Mita es un pueblo costero, y Punta Mita es un desarrollo privado, donde se encuentran algunos de los resorts y residencias más lujosos. Juntos forman un espectacular destino que ofrece una mezcla de lo más tradicional con lo más exclusivo.
Ambas zonas están asentadas en la Riviera Nayarit, en una pequeña península frente al océano Pacífico, rodeadas de verdes colinas, esteros y selva tropical, y gozan de un clima perfecto durante casi todo el año.
Punta de Mita
Punta de Mita es una tierra que de artesanos, comerciantes y pescadores, que alberga un pueblo rústico llamado Corral del Risco, lleno de opciones de hospedaje, boutiques, cafeterías y restaurantes.
La zona ha ido evolucionando con los años y hoy por hoy ofrece una de las más altas plusvalías de toda la bahía de Banderas. A lo largo de su costa se han levantado resorts de lujo con todos los servicios y amenidades necesarios para satisfacer hasta el mas exigente de los huéspedes.
En esta localidad también se encuentran algunas de las playas más hermosas, como La Lancha, Playa Punta de Mita y El Anclote, ésta última ideal practicar esnorkel y stand up paddle o como punto de partida para visitar el Parque Nacional Islas Marietas -con su famosa Playa del Amor- un santuario ecológico y Reserva de la Biósfera, que se localiza a pocos kilómetros. De esta playa también salen las embarcaciones turísticas en busca de las ballenas jorobadas, que visitan la bahía de Banderas entre los meses de diciembre y marzo.
Punta Mita
Punta Mita, por otro lado, es un exclusivo y lujoso refugio que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. El lugar es famoso por sus marcas hoteleras internacionales de lujo, como Four Seasons y The St. Regis, a las que se suman residencias exclusivas como Palmasola y Villa Tesoro, entre otras.
Este paraíso es el favorito de multimillonarios y estrellas de Hollywood (Bill Gates y muchos otros magnates de Silicon Valley tienen residencias ahí) y ofrece a sus visitantes, huéspedes y residentes, la privacidad y tranquilidad necesarias para vivir un retiro o unas vacaciones alejados de cualquier problema o del acoso de los paparazzis.
Una de las famosas más enamoradas de Punta Mita es Kim Kardashian, que ha visitado en varias ocasiones el lugar en compañía de sus hermanas y su exesposo, el rapero Kanye West. A esta popular familia se le suman otras celebridades como Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Richard Gere, Eva Longoria, entre otros.
Asimismo, los amantes del golf serán muy felices en Punta Mita, ya que podrán practicar su mejor swing en dos campos formidables, Punta Mita Bahía y Punta Mita Pacífico. En este último se ubica el hoyo 3-B conocido como “Cola de Ballena”, cuyo green está sobre un islote natural, único en el mundo. Ambos campos fueron diseñados por Jack Nicklaus.
¿Estás pensando en invertir en esta zona? ¡Contáctame!