Ventajas de invertir en la costa del Pacífico Mexicano
Una de las ventajas es que ofrece a los inversionistas la oportunidad de elegir la armoniosa fusión de la arquitectura tradicional frente a la playa o los modernos condominios dentro de encantadores pueblos costeros; lo que nos remite a una de las regiones más impresionantes del Pacífico mexicano, la bahía de Banderas.
Frente a esta bahía -considerada una de las más bellas del mundo- se localizan dos destinos reconocidos internacionalmente, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, cuya posición geográfica es estratégica, lo que significa que están mejor protegidos de las tormentas o huracanes que con frecuencia enfrentan algunos estados cerca del Golfo de México o del Caribe.
La conectividad aérea desde las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá es excelente y su conectividad terrestre está en constante crecimiento. En el caso de Puerto Vallarta, es reconocido entre los 10 principales puertos para el arribo de cruceros en México.
Otra de las ventajas son sus condiciones para el descanso, los deportes al aire libre, la recreación, el esparcimiento y las vacaciones, perfectas para las personas que buscan hoy en día un lugar donde relajarse y olvidarse del estrés que ocasiona vivir en las grandes ciudades.
Los costos de inversión son realmente competitivos, con desarrollos turísticos espectaculares, por lo que no es de sorprenderse que muchos inversionistas están «poniendo el ojo» en la región, y donde la mayoría de los retirados estadounidenses y canadienses también están considerando comprar su segundo hogar.
Por si fuera poco, la bahía de Banderas posee un clima perfecto, con temperatura diaria promedio de 25°C de noviembre a mayo, con poca probabilidad de lluvias.
La seguridad es otro de sus atributos, razón por la cual esta región es una de las que presentan mayor crecimiento económico en el país.
Finalmente, hay que destacar la gran plusvalía de las inversiones inmobiliarias, el tamaño y fortaleza del mercado interno, con bienes y servicios que permiten un estilo de vida mucho más agradable y exclusivo, todo dentro de un ambiente de tranquilidad y estabilidad.