Turismo de bienestar: vacaciones, relax y sanación, el paquete perfecto
¡Hola a todos!
En los últimos años, sobre todo después de la pandemia, la manera de viajar ha cambiado. Los viajeros están buscando conocer destinos en lo que no solo puedan divertirse, sino abonar a su salud mental y física, desarrollando actividades saludables. A esta tendencia se le conoce como turismo de bienestar o turismo wellness.
De esta manera, las personas viajan con un propósito, que además de incluir las experiencias ya mencionadas, también les permite conectar con el lugar que visitan y construir una narrativa alrededor del mismo.
Para que se den una idea de la importancia del turismo de bienestar, debo mencionarles que, según el Global Wellness Institute los viajeros del mundo realizan más de 500 millones de viajes cada año, abarcando el 15% de los viajes globales, solo superado por el turismo cultural.
¡Y agárrense! Los viajeros de bienestar gastan aproximadamente un 130% más que el viajero promedio, por lo que la economía global del wellness está valorada actualmente en 4.4 billones de dólares, pero se prevé que el segmento crezca un 5% anual hasta 2025, para alcanzar los 7 billones dólares.
En este contexto, países como México ofrecen un sinfín de propuestas para los viajeros que buscan equilibrar cuerpo y alma. Ejemplo de ello es el Pacífico mexicano y dos de sus destinos estrellas: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, con un entorno natural entre la selva y el mar realmente incomparable.
Sin embargo, algo que he notado es que no solo los viajeros están buscando una oportunidad para sanar y disfrutar del bienestar, sino que es algo que buscan cada vez más los locales, de ahí que en los últimos años haya una creciente oferta de centros de salud y bienestar en ambos destinos.
Dentro de esta oferta, hoy quiero hablarles de RejuveNace Mindbody Wellness Center, un santuario que ofrece poner en armonía cuerpo, mente y espíritu mediante diversos servicios como medicina estética, planes nutricionales, detox, control de peso, mesoterapia y tratamientos para el rostro, entre otros.
Bajo la filosofía “Tu salud es el resultado de tus hábitos diarios”, la misión de RejuveNace es ayudar a las personas, por medio de asesorías personalizadas, a llevar un estilo de vida saludable a través de la nutrición, el ejercicio y la prevención de enfermedades.
El equipo de RejuveNace está formado por profesionales y especialistas graduados en las mejores instituciones, liderado por Alondra Zermeño, una especialista con más de 10 años en el sector, ofreciendo tratamientos de alta calidad con resultados comprobables alrededor del mundo.
El primer centro RejuveNace se encuentra en Puerto Vallarta y muy pronto abrirá sus puertas en la Riviera Nayarit, con el mismo concepto de experiencia, calidad y servicio.
Me encantaría que conocieras más acerca de este centro de bienestar, donde recibirás un cuidado de primer nivel y te sumergirás de lleno en la filosofía wellness. Para mayor información visita: www.RejuveNace.mx
¿Ustedes que piensan del turismo de Bienestar? ¡escribeme!