Your search results

Vivienda vacacional, la gran sorpresa dentro del sector inmobiliario

Posted by admin on abril 11, 2022
0

Hoy quiero hablar de un tema que me parece muy interesante, el cual tiene que ver con el crecimiento que ha tenido en el último año el sector inmobiliario en México. Según un informe de la firma Softec, el sector registró una inversión de 492,641 millones de pesos en 2021 y se esperan cifras muy similares para este 2022.

Los especialistas del sector coinciden en que los segmentos vivienda, vivienda vacacional y el hotelero son los que muestran un mayor dinamismo, pero es la vivienda vacacional (que tiene un valor de más de entre 2 y 4 millones de pesos) la que ha dado la gran sorpresa, lo que significa que la gente desea invertir en temas patrimoniales.

¿Cómo se ve el mercado?

Y miren esto, para el año en curso se prevé una colocación de 12,000 unidades, que podrían generar una inversión de más de 64,000 millones de pesos en destinos turísticos como Cancún, Los Cabos, San Miguel de Allende y, por supuesto, la región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas. También hay buenas perspectivas para el sector hotelero, con una colocación de 10,000 cuartos que podrían generar una derrama de 48, 075 millones de pesos.

De acuerdo con Softec, existe una gran variedad de opciones de inversión, siendo las más atractivas los lofts y estudios para dos o hasta cuatro personas, debido a que son los que tienen mayor rotación para rentas vacacionales. Por otro lado, aunque el producto residencial plus no se ha recuperado del todo, las expectativas de crecimiento siguen siendo positivas.

Los retos del sector

Sin embargo, aunque las cifras son muy agradables, no todo es “miel sobre hojuelas” para el sector, que también está enfrentando duros desafíos ante la falta de apoyo del gobierno para la generación de nuevos proyectos y los bajos esquemas de financiamiento para los desarrolladores. Entre los factores de mayor relevancia están el incremento de costos de construcción, la inflación y volatilidad en precios de materiales.

Ante esto, me queda claro que, el mayor de los retos es lograr desarrollar e incorporar un producto inmobiliario al mercado, y que además esté dentro de los costos adecuados, considerando los cambios económicos que estamos viviendo actualmente.

Un buen ejemplo de esta “alineación” la estamos viendo en la región de la bahía de Banderas, que en los últimos años se ha posicionado entre las más buscadas por los  inversionistas, tanto mexicanos como extranjeros, que han encontrado aquí un paraíso en el que las altas tasas de ocupación, que van del 62% al 78% en promedio en renta vacacional, les garantizan inversiones seguras y redituables.

Desde Puerto Vallarta hasta los pueblos costeros de Bucerías, Punta de Mita, Sayulita y, por supuesto, los grandes desarrollos turísticos localizados al norte de la Riviera Nayarit, en Compostela, se construyen inmuebles del segmento residencial enfocadas en el mercado vacacional, lo que representa una oportunidad única para los inversionistas.

¿Quieres conocer las opciones de vivienda vacacional en la bahía de Banderas?

¡Contáctame!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings